Oficina Ironman

Fecha 2018
Lugar Villa Guerrero, Estado de México

 

Este proyecto está inspirado en la prueba de rendimiento físico, considerada como la más difícil y exigente a nivel mundial. Por esta razón la palabra homenaje va acorde con lo que buscamos transmitir en este espacio, que funciona como oficina y salón de la fama personal, porque resguarda preseas y muchos elementos emblemáticos del triatlón del hombre de hierro.

Materia prima

El lenguaje de este diseño lo construimos a partir de materiales como la madera y el cristal negro, presente en el muro que contiene el espacio y, que además potencia sus dimensiones.

Simplemente memorable

Cada elemento que incluimos en esa oficina juega un papel crucial para la memoria, es decir, para remitir al que la habita a días de gloria, de disciplina férrea y de las victorias obtenidas.

La mesa de centro y el tapete son detalles sobresalientes porque fueron hechos a medida y representan el logotipo del triatlón y, en el tapete, se imprimió el mapa con el recorrido que se realiza en Chattanooga, uno de los Ironman más importantes a nivel mundial.

Alto contraste

La paleta de color sigue esta misma dirección y en conjunto, aporta un toque singular a la atmósfera, que te hace sentir que estás en un lugar especial, que hay que guardar silencio y recorrer cada detalle.

La iluminación (de Flos) está estratégicamente orientada para realzar los detalles, como los paneles en los que se colocaron las medallas y las fotografías con los instantes memorables.

Atención al detalle

Para aderezar el espacio colocamos objetos de lujo como la lámpara OK, la silla Eboni Herman Miller, la manoCaught, el cuadro King de Oswaldo Sánchezy la lámpara de escritorio Kelvin de Flos.