Design House 2016

Fecha Octubre 2016
Lugar Polanco, CDMX

 

Nuestra participación dentro de la octava edición de Design Week México consistió en la remodelación total del patio del Hotel Design House, ubicado en el parque Lincoln, en la emblemática colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahí asumimos el reto de transformar un área al aire libre en una cocina abierta.

Para inspirarnos, partimos de un concepto con elementos que estimulan los sentidos a través de los sabores, los olores, el placer y la alegría que experimentamos cotidianamente en un contexto cálido y hogareño.

Con estas ideas creamos una cocina libre de los muros tradicionales para transmitir, a los participantes y visitantes del evento, nuestra idea de acercarse y vivir el espacio donde se preparan los alimentos, con una perspectiva diferente.

La protagonista del diseño fue una extensa barra, con una lujosa cubierta Caesarstone, sobre la que dispusimos todo lo necesario para cocinar con la amplia gama de accesorios de Lecrousette y electrodomésticos Miéle. La cocina Arclinea, proporcionada por Piacere, fue intervenida con un acabado de espejo ahumado para aportar elegancia y la sensación de amplitud espacial. Como fondo colocamos a manera de mosaico macetas con plantas naturales, de nuestro amigo Pedro Sánchez, para sumar un toque de frescura con hierbas aromáticas y comestibles como la menta, el romero y el tomillo.

Aislamos el espacio de las inclemencias del clima con un gran domo de plástico traslúcido ligero. De esta estructura pendían tres elegantes lámparas Vibia, también proporcionadas por Piacere. La disposición de las plantas del muro replicaban las líneas diagonales del patrón creado en el piso bicolor de Porcelanosa. Estos elementos contrastaban armónicamente con las líneas clásicas de las columnas y los arcos que rodean el pasillo del patio.

El centro del espacio lo coronamos con un árbol de olivo, símbolo de abundancia y fertilidad, y en torno a éste se colocó una mesa (con una superficie de Caesarstone) acompañada de sillas, Masters Chair de Kartell, blancas y negras para unirlas con la paleta cromática del piso y la barra.

Las esquinas del lugar las convertimos en una zona de descanso mediante unos sillones y unas mesitas de Centro de Diseño Alemán DEDON hechas con respaldos y bases de fibra natural en tonos verdes y amarillos que se integraban visualmente con los colores de la vegetación, del árbol de olivo y las jardineras que enmarcaban el patio. Para acentuar la sensación de confort colocamos unas cortinas de tela ligera y color neutro en los arcos del pasillo.

Los chefs ofrecieron una experiencia gastronómica muy especial para los comensales ya que era posible observar muy de cerca, la elaboración de platillos, degustar una taza de café o una copa de vino en un ambiente en el que fueron integrados armónicamente elementos naturales, con objetos de diseño modernos y detalles decorativos discretos como las palomas, los pájaros y las macetas de Trinitate que colocamos sobre la mesa. La iluminación fue de Carlos Avilés. Así, nuestro paso por Design Week México 2016 nos dio la oportunidad de consentir a los huéspedes y compartir la felicidad que aporta el diseño.