03
Abr

Salone del Mobile Milano 2017

A partir del martes 4 al 9 de abril, la ciudad de Milán será el lugar sede de la 56ª edición de la feria de diseño más importante a nivel mundial. Como ya es costumbre, la ciudad italiana se lucirá a lo grande con más de dos mil expositores en un área de 200 mil m2, dentro de Rho Fiera Milano, en donde se espera la llegada de 300 mil visitantes, provenientes de 165 países. Exhibiciones, lanzamientos de miles de productos y eventos VIP son algunas de las actividades que se realizarán en estos días consagrados a la celebración del diseño.

El formato de la exposición, está clasificado en tres secciones: Classic, Design y xLux, este último, dedicado al lujo atemporal reinterpretado desde una perspectiva contemporánea. Todos los productos que se exhiben se caracterizan por reunir lo mejor en cuanto a calidad y tecnología se refiere. Es el escaparate perfecto para mostrar la creatividad de las empresas líderes en la industria del diseño.

También se puede apreciar la muestra de las bienales Euroluce, este año en su 29ª edición, y Workplace 3.0, en su 17ª, además de La muestra internacional de accesorios y decoración y el Salone Satellite, que sirve como plataforma de proyección para los creadores jóvenes.

Euroluce es la Exposición internacional de la Iluminación que se realiza dentro del Salone del Mobile Milano. Está integrada por una muestra extraordinaria con los últimos dispositivos para la iluminación exterior, interior e industrial, para espectáculos y eventos, hospitales y para usos especiales, domótica y sistemas de iluminación, fuentes de luz y software con aplicaciones para iluminación. También se pueden observar creaciones enfocadas a la eco-sostenibilidad y el ahorro energético tanto para sectores tecnológicos como decorativos.

En los pabellones destinados para Workplace 3.0 se podrán apreciar propuestas innovadoras creadas a partir de una conceptualización profunda de lo que representan los espacios destinados al trabajo en donde el diseño inteligente es un estilo de vida integral. Se presenta entonces, tecnología de última generación para espacios de trabajo, desde muebles, componentes para acústica, tabiques, revestimientos interiores, tecnología de audio y video, hasta instalaciones técnicas y sistemas de seguridad.

A lo largo de seis días, la capital emblemática del diseño tira la casa por la ventana no solo en los pabellones de la feria sino en otros recintos como museos, plazas y centros comerciales en los tres distritos principales Brera, Tortona y Lambrate, ubicados en cuatro áreas estratégicas San Babila, 5vie, Porta Venezia y Sant’Ambrogio.

Por su gran extensión es imposible visitar todo lo que este evento ofrece pero sin duda es una experiencia que tienes que vivir si eres amante del diseño.

Más información: www.salonemilano.it